miércoles, 29 de julio de 2009
Mamba Negra
La mamba negra es la serpiente más venenosa de África, con un largo promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel: de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h. En este video se puede apreciar lo peligroso que es, además en este top es la más venenosa.
lunes, 20 de julio de 2009
Serpiente de Cascabel
Son serpientes venenosas y endémicas (Propias) del continente americano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina. Son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola.
El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.
El veneno de la serpiente cascabel es una potente toxina que puede matar pájaros y causa daños en el tejido. Sus picaduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano.
domingo, 19 de julio de 2009
Escorpiones
Los Escorpiones por la toxicidad de sus venenos ponen en peligro la vida de quién atacan. Son los arácnidos más antiguos que se conocen. Invadieron la tierra hace casi 400 millones de años, y han sobrevivido hasta nuestros días, conformando un grupo muy diversificado y exitoso, por lo que se les reconoce como verdaderos "fósiles vivientes".
Son animales de hábitos nocturnos; se alimentan principalmente de insectos que detectan mediante redes sensoriales muy especializadas llamadas "tricobotrias"; la mayoría viven enterrados, debajo de las piedras o de la corteza de los árboles.
miércoles, 15 de julio de 2009
Escarabajo Goliath
Son los insectos mas voluminosos del mundo animal aunque no los de mayor longitud. Se alimentan de polen y nectar, asi como de frutas y savia.
Sabias que?
La larva del escarabajo goliath necesita de proteinas de cadaveres en putrefaccion. Tambien el escarabajo goliath llega a medir de 5 a 11 centímetros.
Son tan grandes que cuando vuelan asemejan el sonido a un helicoptero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)